sábado, 26 de febrero de 2011

HAY QUE MANTENER LA ESPERANZA...

Bueno, hace días que no escribo nada, es que los ánimos no estaban demasiado altos. Sigo con mi búsqueda de empleo. Esta semana me llamaron para una entrevista para un puesto de dependienta en una tienda de muebles.
Pensaba que habrían citado a 3 o 4 personas más o menos, fui animada a la cita, y cuando entro me encuentro toda la sala llena de chicas rellenando los tests pertinentes para optar al puesto. Madre mía, qué mal está la cosa. Me hicieron rellenar dos tests, uno donde explicas un poco tu experiencia profesional, algunas preguntas sobre matemáticas (en alguna cosa fallé, porque no lo tengo tan reciente...) y otro test psicológico, para situaciones de stress, etc. Media hora para cada test, despues de rellenar estos tests te hacían una entrevista, pero mirad mi suerte, que me citaron a las 12'30, y claro entre los dos tests, tardé una hora, total que cuando les entregué los test ni siquiera me hicieron la entrevista, ya que supongo que era la hora de cerrar.. me dijeron que ya me llamarían cuando corrijan los test. Encima en la puerta del local había un enorme cartel donde ponía "Se busca dependienta, presentarse lunes 28 con CV", así que este lunes se volverán a presentar otro montón de chicas optando a los puestos.. no se yo si se acordarán de llamarme... y todo esto sin saber lo que pagan.. que seguramente no será demasiado...
La verdad es que dan ganas de marcharse de aquí, y probar a cambiar de vida en otro país, la cosa está tan mal...

Hace unos meses hice un curso para ser monitora de spinning, lo hice en una academia que pertenece a una conocida cadena de gimnasios de Barcelona, donde después de hacer el curso tienen bolsa de trabajo, así que pensé que si hacía bien mi curso seguramente me contratarían. Pues no ha sido así, el curso lo he aprobado, las clases prácticas las hice bien, y mi nota del examen teórico ha sido de las más altas en la clase, pero ¿qué ocurre? pues me he enterado de que ya no contratan a mujeres, que han hecho un estudio donde dice que los chicos llenan más las clases que las chicas, ¿os imagináis? a las alturas en las que estamos y todavía existe el machismo, he asistido a clases de spinning llenas de clientes con una monitora, es increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario