jueves, 10 de febrero de 2011

Mi primer día en este blog

Hola a todos, hoy es el día de la inauguración de este blog. Como parada que estoy, he decidido crear este blog a modo de diario donde iré explicando un poco como es mi día a día en mi situación.

Para empezar, os explicaré que estoy parada desde finales de septiembre de 2010. Y a día de hoy, sigo igual.

En mi anterior empresa llevaba 6 años trabajando, las condiciones no es que fueran demasiado buenas ya que mi sueldo no era para tirar cohetes (pero, en este país, es difícil encontrar hoy en día un trabajo donde te pagen bien). Trabajaba en el departamento de producción de una empresa de márketing, hacía presentaciones en Powerpoint de los informes que hacían los analistas para presentarlos posteriormente a los clientes.

El ambiente de trabajo no era demasiado bueno, en mi departamento eramos 3 personas, mi compañero, la jefa del departamento y yo. Las horas de entrada al trabajo eran controladas minuciosamente, pero ¿qué pasaba con tu hora de salida? pues veréis, la filosofía de esta empresa era que podían avisarte 5 minutos antes de tu hora de salir para que te quedaras a hacer horas extra. ¿Qué pasaba si tenías planes fuera de tu hora laboral? (cosas como quedar con tu pareja, amistades, visitas al odontólogo, etc..) pues que las tenías que anular a última hora.

Las primeras veces que te pasa esto no dices nada, piensas, bueno, sólo será un día, pero después de 6 años pasándome lo mismo... qué queréis que os diga... exploté.

Así que a finales de agosto, estando mi compañero de vacaciones, teníamos mucho trabajo, mi jefa no se quedaba más horas ya que tenía reducción de jornada por tener un hijo pequeño, y yo después de bastantes días quedándome a trabajar hasta las 11.. 12 de la noche, exploté. Me quejé a mi jefa, le dije que necesitaba ayuda, que yo sola no podía hacer todo ese trabajo durante tantas horas, porque ya empezaba a tener dolor de cabeza día sí día también. La directora de la empresa me dijo que lo único que podía hacer era enviarle parte del trabajo a mi jefa para que lo hiciera desde casa, así que bueno, siendo lo único que podía hacer me pareció bien.

Después de dos semanas de trabajar un montón, me tocaba una semana de vacaciones... la cogí con unas ganas!!! así que me fui a Gran Canaria con mi novio, a disfrutar del buen tiempo, de las playas preciosas que podéis encontrar allí, del carácter amable y extrovertido de los canarios... (os recomiendo hacer una visita a esta preciosa isla, a mi me tiene encantada) vamos que no tenía ningunas ganas de volver.

A la vuelta, mi primer día de trabajo después de mis vacaciones... ¿cuál fue mi sorpresa? me encontré con mi ordenador estropeado, también habían cambiado mi clave de acceso... ¿qué raro verdad? fuí a decírselo a mi jefa... me dijo que llamarían al informático durante la mañana para que arreglara mi ordenador. Pues me pasé toda la mañana mirando al techo, porque no tenía con qué poder trabajar... Se me hizo una mañana lentísima... Por fín llegó la hora de comer, cogí mi tuper y dispuesta a llevarlo a la cocina de la oficina para comer, me llaman diciéndome que la directora quiere que vaya a su despacho para hablar con ella.

La verdad que se me quedó cara de sorpresa, pero bueno, fuí para allí, entré a su despacho un poco sorprendida, y bueno lo primero que me dijo fue "no se si te esperarás esto que te voy a decir" uy uy malo muy malo tiene que ser, pensé yo...

Y bueno ahí soltó la tragedia, que me despedían, que mi nivel de trabajo había bajado durante los últimos meses (gran mentira, no se acordaría que antes de irme cuando me quedaba hasta las tantas trabajando, vino a darme las gracias por hacer un buen trabajo..), y bueno me dijo que ya sabía que era un despido improcedente y que me indemnizaban bla bla bla...

Bueno después de eso me dijo que no hacia falta que volviera a mi puesto de trabajo, y acompañandome a que recogiera mis cosas, casi sin dejarme despedir de mis compañeros, me tuve que marchar. Ese día fue mi último día trabajando (si se le puede llamar así).

¿Qué triste verdad? después de 6 años de hacer jornadas de trabajo inacabables para dar lo mejor de mí, me echan de esa manera... me sentí fatal.

Ahora mi trabajo es, buscar trabajo. Es una tarea muy difícil, ofertas de trabajo hay, pero ¿cuántos candidatos se inscriben a estas ofertas? miles...
La verdad que al entrar a los portales de búsqueda de trabajo, mirar mis candidaturas y encontrarme una enorme lista de "Descartado", me tiene totalmente desmoralizada.

Bueno por hoy creo que ya he escrito suficiente, mañana más, seguro que no me olvido, que ahora soy una persona con mucho tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario