sábado, 12 de febrero de 2011

Weekend

Bueno estamos en sábado. Fín de semana. Quizá estos son los días donde me siento mejor, ya que antes nunca trabajaba en fín de semana, así que me siento bien.
Lo peor de todo son los lunes, cuando todo el mundo tiene que ir a trabajar y tú no sabes qué es lo que vas a hacer durante el día.
El primer día de mi blog expliqué cómo fue que perdí mi trabajo.
Se me olvidó explicar que un par de semanas antes había firmado el contrato de alquiler del piso donde vivo ahora con mi novio. Bueno, la verdad que tuve suerte, ya que tuvimos que presentar cada uno sus respectivas últimas nominas, así que fue firmar el contrato y quedarme sin kurro.
Pues, un mes más tarde, me llama mi novio por teléfono y me dice que le acaban de despedir de su trabajo. No puede ser!!!!!!!! sí, vaya que buena suerte tenemos, eh?
Lo peor de todo es que en su empresa no hay falta de trabajo, simplemente le echó su jefe porque no le caía en gracia, esto es un poco fuerte. Así que los dos estamos parados, juntos en esta búsqueda casi imposible de kurro.
Ayer fuí a un curso gratuito de 2 horas, que ofrece Barcelona Activa sobre márqueting personal y búsqueda de trabajo en Internet. Bueno, digamos que no estuvo mal, pero ahora tengo más lío en mi cabeza que antes. Nos dijeron que si de tu sector profesional no hay ofertas, pues que estudies algo nuevo, que te especialices en otro sector para buscar otro tipo de trabajo.
No es mala idea, solo que para cambiar de sector como mínimo debería estudiar un ciclo formativo de grado superior o medio, y ya son dos años.... Se me acabaría la prestación del paro antes, ¿y con quépago mis facturas luego???
Yo ya me inscribo en ofertas que no son de mi sector, yo he estudiado diseño gráfico, pero como no hay mucha oferta, también tengo experiencia en atención al cliente, he sido teleoperadora, cajera, dependienta... pero , ¿cuál es el problema? pues que he estado 6 años trabajando en una oficina, y claro, en este tipo de ofertas deben seleccionar a gente que lleva más tiempo trabajando como dependienta, y más reciente que yo.
La verdad que trabajar de dependienta no me apasiona, pero si no encuentro otra cosa...
También podría emplear mi tiempo libre en estudiar algún idioma y así poder optar a un trabajo mejor. Tengo un nivel intermedio de inglés, debería perfeccionarlo y estudiar alemán, que es un idioma que está muy en auge últimamente, mira si no encontramos trabajo aquí, igual siempre nos queda la opción de irnos a vivir a Alemania. Aix, pero echaría de menos el buen tiempo, no sé, la comida de aquí, allí hace más frío y creo que la gente es más seria.
En fín, seguiré voy a dejar de pensar tanto en este tema que estamos en fin de semana y mi cerebro quiere descansar.
Feliz sábado a todo el mundo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario